Trotta: "Queremos volver a las clases y hemos vuelto en seis provincias"

Trotta: "Queremos volver a las clases y hemos vuelto en seis provincias"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que trabaja junto a los responsables del área de todo el país para "volver a las clases", aunque reiteró que se trata de "un proceso complejo" en medio de la pandemia.

El funcionario nacional señaló que mañana se volverá a reunir el Consejo Federal de Educación vía Zoom y ahí podría avanzar la confección del nuevo sistema que determinará si un distrito está en condiciones o no de iniciar el regreso a clases.

"Vamos a proponer ya votar estas iniciativas para construir consensos en un país con distintas realidades", resaltó Trotta.

En declaraciones radiales, subrayó: "Queremos volver a las clases y hemos vuelto en seis provincias".

"Tuvimos (ayer) una reunión con los 24 ministros, donde se presentó un índice de riesgo epidemiológico para proyectar el regreso de las actividades escolares y también algunas propuestas en lo que debe ser la revinculación de los chicos según la realidad de cada jurisdicción", indicó Trotta.

El ministro de Educación explicó que el indicador en el que se trabaja "establece poco riesgo, riesgo intermedio o riesgo alto".

"Tiene distintas variables vinculadas a los contagios, comparados con los 14 días anteriores, qué tipo de circulación hay del virus, si es comunitaria o no y cuál es la respuesta del sistema sanitario. Según el semáforo, amarillo, verde o rojo, debe tener tal cantidad de amarillo para ser riesgo bajo o medio. Ello permite ver qué indicador hay que mejorar y nos va a permitir generar mayor apertura de actividades escolares. Hay muchas jurisdicciones que están en condiciones de hacerlo", subrayó Trotta.

En tanto, el funcionario nacional reiteró que en la ciudad de Buenos Aires "no están dadas las condiciones para el regreso a clases".

Quirós: "No podemos esperar una mejoría de la curva epidemiológica para abrir aulas"

"Lo que está planteando el Gobierno de la Ciudad son actividades socioeducativas de revinculación con los chicos y las chicas. Lo que estamos discutiendo es para actividades socioeducativas, que se puedan hacer con riesgo medio como marco de referencia. Si están en ese nivel de riesgo va a haber una perspectiva mucho más amplia", agregó el ministro de Educación. (Télam)