Una beba murió aplastada por una camioneta y la madre acusó al conductor: “Se tendría que haber fijado”

Una beba murió aplastada por una camioneta y la madre acusó al conductor: “Se tendría que haber fijado”

Una tragedia golpea a la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Este viernes una camioneta aplastó a una beba de 1 año y cinco meses que se encontraba en la puerta de su casa. Pese a los intentos por reanimarla en el centro de salud, la pequeña falleció“Estamos destruidos, no podemos creer lo que pasó con Roma”, expresó la mamá en medio del dolor.

Todo ocurrió cerca de las 17:00 en una vivienda ubicada en bulevar Circunvalación Este del barrio Alberdi cuando, de acuerdo a lo informado por los investigadores, el conductor del vehículo, un hombre de 37 años, llegó hasta la casa para descargar unos objetos de su camioneta Ford F100 y la estacionó marcha atrás.

Leé también: Un nene de 3 años jugaba en la vereda cuando fue aplastado por el portón de su casa

Nicolás Bracamonte, pareja de la madre de la niña, comentó al portal Puntal, que fuera del horario de trabajo como albañil realiza quema de huesos. “En la tarde del viernes, Ariel Díaz me trajo huesos y le entregó las cenizas. Cuando se sube a la chata, agarro a la nena, pero la suelto para levantar una lata y en ese momento arrancó la camioneta y sale. Ahí me doy cuenta de que la bebé no estaba a mi lado y cuando quiero reaccionar ya la había pisado”, detalló.

El dolor de la familia. (Foto: gentileza Puntual)

El dolor de la familia. (Foto: gentileza Puntual)

En medio de la desesperación, el hombre intentó socorrer a la pequeña. “No la vio, no se dio cuenta, por lo que le comienzo a gritar y recién paró cuando estaba en la calle y le hago señas de que había pisado a la nena que tenía en mis brazos”, relató el padrastro de Roma.

Rápidamente, el conductor y el Bracamonte la trasladaron hasta el dispensario S24 pero pese a los intentos por reanimarla, la niña ya se encontraba sin vida.

“Estamos destruidos, no podemos creer lo que pasó con Roma”, manifestó Iris Mansilla, mamá de la pequeña y responsabilizó al hombre de 37 años. “Entiendo que la nena se puso delante de la camioneta, pero se tendría que haber fijado, podría haber tenido más prudencia sabiendo que había una beba”, reclamó.

Hace un mes, Iris se instaló en Río Cuarto junto a su pareja, Nicolás Bracamonte, de 24 años, a quien conoció por Facebook hace seis meses.

Leé también: Camila, la beba del milagro: un hombre la salvó cuando cruzaba la calle gateando

Mansilla, que también es madre de un joven de 22 años y un niño de 9, contó que la Justicia aún no le entregó el cuerpo de la niña, pero que está previsto su traslado hasta el cementerio de Rosario el próximo martes. Además, destacó la solidaridad de los vecinos que en cuestión de horas reunieron $90.000 para poder llevar a Roma a su ciudad de origen.

El conductor fue imputado por homicidio culposo. (Foto: Policía de Córdoba)

El conductor fue imputado por homicidio culposo. (Foto: Policía de Córdoba)

“Mi pareja vive de changas, es albañil, por eso tuvimos que pedir una colaboración. Mi familia y la del papá de Roma están allá, por eso queríamos sepultarla en Rosario”, comentó.

En medio de dolor, la mujer afirmó que no quiere vivir más en la casa donde ocurrió el trágico accidente. “Me trae malos recuerdos, por ahora estamos viviendo en la casa de mi suegra”, sostuvo y aclaró que al momento de la tragedia se estaba bañando: “Cuando salí del baño escucho los gritos de Nicolás, que le decía al hombre de la camioneta que la había pisado”.

“Fue un accidente, cuestión de segundos. Estamos hechos mier.... Parece que estuviera entero para darle fuerzas a ella, que es la mamá, pero estoy destruido”, expresó Bracamonte.

La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de Javier Di Santo, dispuso la realización de la pericia por parte de Policía Científica. Se secuestró la camioneta Ford F100 y se imputó al conductor de 37 años del delito de homicidio culposo.