Violento asalto en Alcira Gigena: los maniataron y se alzaron con $ 217.000

Violento asalto en Alcira Gigena: los maniataron y se alzaron con $ 217.000

Tres delincuentes armados y con el rostro cubierto irrumpieron en la mañana de ayer en el interior de una vivienda de Alcira Gigena y tras reducir y maniatar al propietario del lugar se alzaron con unos 200 mil pesos y dólares.

El violento episodio se registró en una vivienda de la primera cuadra de calle Salta al 50 de barrio Bella Vista.

El personal policial de la comisaría local inició la investigación del hecho tras la denuncia del damnificado, de 50 años.

En diálogo con Radio Alcira, Sergio indicó que el hecho se registró cuando se encontraba en su casa con un joven, oriundo de Gigena, aunque con domicilio en Río Cuarto.

Precisó que tres sujetos ingresaron violentamente a la vivienda, por lo que fue reducido, maniatado y golpeado mientras le exigían la plata y el oro que tenía en su casa.

“Fue un calvario, me ataron de pies y manos y me amenazaban constantemente poniéndome el revólver en la boca o en la cabeza”, señaló el damnificado.

Habría pistas firmes para ubicar a los delincuentes que participaron del violento hecho.

El hecho se registró en los primeros minutos de ayer, cuando cerró su local de comidas, que funciona en el mismo predio.

Precisó que le robaron 182 mil pesos que tenía en un lugar y otros 35 mil de la caja diaria.

Sergio agregó que los ladrones también se llevaron una suma de dinero en moneda extranjera que no precisó, que hacía unos seis años que estaba ahorrando para cumplir con un compromiso familiar.

Sergio dijo que los delincuentes estuvieron más de 30 minutos en la casa y apuntó a su amigo como el entregador, al indicar que les abrió las puertas de la casa cuando se había retirado hasta el baño.

“Les di todo lo que tenía para evitar que me mataran. Me encomendé a mi madre, que hace diez meses falleció”, indicó el vecino de Gigena.

Tras la denuncia, el personal de la comisaría de Alcira Gigena inició una investigación para tratar de dar con los autores del violento asalto.

Se están revisando cámaras de seguridad próximas al lugar del hecho y de otros sectores de la localidad.

Las pesquisas se orientan hacia Río Cuarto, teniendo en cuenta que el supuesto entregador se encuentra radicado desde hace un tiempo en nuestra ciudad.

El violento episodio generó preocupación en la comunidad de Gigena.