Misiones: sin acuerdo salarial, sigue la protesta policial y sube la tensión

El conflicto en Misiones por una protesta policial frente al Comando Radioeléctrico volvió a crecer en tensión durante la jornada de ayer, con la llegada de fuerzas de seguridad federales y por el fracaso de las negociaciones. Así las cosas, el acampe policial continúa.
El jefe de Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, inició gestiones de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar el conflicto que se originó el viernes a la madrugada.
No obstante, no se logró llegar aún a un acuerdo entre las partes, por lo que pasadas las 18.30 de ayer domingo se pasó a cuarto intermedio y las negociaciones seguirán mañana.
Asimismo, indicaron que hay avances en las negociaciones entre los voceros de los manifestantes y las autoridades policiales, más allá que en la reunión anterior no se había presentado una nueva propuesta salarial.
En esta ocasión se exploraban alternativas para satisfacer las demandas de los trabajadores.
Martínez logró el retiro de la Infantería y arribó al lugar para encarar las tratativas, luego de que ayer por la mañana llegaran a la zona fuerzas federales, conformadas por Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.
Las negociaciones se llevan a cabo con los referentes de la manifestación, los retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, además de un comisario de apellido Gentili, designado como "negociador" por el comité de crisis conformado con intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Las negociaciones
"Se va a retirar la Infantería. El diálogo se ha reinstaurado. Le demostramos al jefe que la seccional está funcionando normalmente. Por favor no generemos conflictos ni peleas", indicó Palavecino.
En el mismo sentido, indicó además que como parte de ese primer entendimiento, el jefe de la Policía les pidió la devolución de todos los móviles que habían sido tomados para la protesta.
Las fuerzas federales llegaron al lugar este domingo por la mañana, cerca de las 9:20, generando una escenario de máxima tensión que se tradujo en empujones en una de las esquinas lindantes, aunque el encontronazo se desactivó a los pocos minutos y la situación no pasó a mayores.
Comentarios (0)