Murió Morena, la niña de 13 años que recibió un balazo en la cabeza

Morena Alanis, la adolescente de 13 años que recibió un impacto de bala en la cabeza y que peleaba por su vida desde la madrugada del jueves, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital San Antonio de Padua.
La tragedia se registró cuando la niña estaba junto con su hermana de 15 años y dos jóvenes de 17 en un habitación de calle Luis Pasteur al 900 de barrio Alberdi.
La menor fue trasladada por el servicio de emergencias al Hospital y fue internada en la terapia de pediatría, pero no resistió ya que la herida afectó parte de su cerebro.
La bala de un revólver 32 ingresó por la parte frontal derecha y se despistó en la zona occipital del cráneo.
La Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación ordenó una serie de pericias en la escena de la tragedia y, a partir del desenlace final, la autopsia a la niña, con el fin de determinar cómo se produjo el disparo y quien accionó el arma.
En un principio, se recepcionó el testimonio de los tres adolescentes que estaban en la vivienda al momento del disparo, aunque hubo contradicciones en sus exposiciones.
Algunos señalaron que Morena estaba manipulando el arma al momento del disparo, aunque su familia sostiene que el dueño de la casa habría accionado el gatillo. Era la única bala que había en el tambor del revólver, según las pericias realizadas por la Policía Científica. Había otros proyectiles sobre la cama de la habitación.
El fallecimiento de Morena generó dolor y consternación en la comunidad de la ciudad.
Desde el Ipet 79 “Renato DeMarco” expresaron su profunda tristeza por la muerte de su alumna y extendieron las condolencias a sus familiares y amigos.
En la semana, el Ministerio Publico Fiscal recibirá los informes técnicos y las pericias para avanzar con la investigación. La hermana de Morena tiene previsto ampliar su testimonio.
Por ahora, no hay imputaciones ni detenciones.
Comentarios (0)