Polémica en el cásico de Avellaneda: "El penal lo cobró Tapia", dijo Pablo Moyano

Polémica en el cásico de Avellaneda: "El penal lo cobró Tapia", dijo Pablo Moyano

La acción a la que aludió el dirigente del "Rojo" se produjo cuando el encuentro disputado este sábado en el estadio Presidente Perón estaba 0 a 0 y tocaba a su fin.

Se jugaba el quinto minuto de descuento y el árbitro Vigliano cobró penal para Racing tras un choque entre Iván Maggi y Sergio Barreto, permitiéndole a la "Academia" ganar el partido con el gol de Enzo Copetti, quien ejecutó la pena máxima.

Al referirse a Vigliano, Moyano lo consideró "un pobre tipo", e hizo blanco de sus críticas a la AFA, a la que calificó como "macrista".

"No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado", afirmó en declaraciones televisivas.

En esa línea, sostuvo que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino "quiere voltear" a Independiente e insistió en que todo se enmarca en una "lucha política contra el macrismo".

Según Moyano, el perjuicio contra el elenco de Avellaneda no se remitió a lo ocurrido frente a Racing, sino que viene de antes, y así recordó el penal cobrado a favor de Boca, también sobre la hora, y otro no cobrado para Independiente en el encuentro con Talleres.

Más allá de esto, aseguró que la dirigencia de Independiente "está más fuerte que nunca" y que el equipo dirigido por Julio Falcioni "se va a recuperar en los próximos partidos".