Mauricio García pedirá que se declare la emergencia económica en Achiras

Mauricio García pedirá que se declare la emergencia económica en Achiras
El flamante intendente de «la linda del sur cordobés» pedirá que el Concejo Deliberante declare la emergencia económica. Adelantó que la prioridad en los primeros meses de gestión será equilibrar las cuentas, pagar los salarios y mejorar la atención en salud.

En diálogo con CBAHOY, el nuevo jefe municipal de Achiras, Mauricio García, manifestó que el Municipio está endeudado y solicitó ayuda a la Provincia para poder pagar los salarios a los empleados municipales.

Contó que durante los primeros meses el desafío será poner las cuentas en orden, equilibrar las finanzas del municipio y empezar a fortalecer las políticas públicas vinculadas a la salud.

En este plano, adelantó que una de las prioridades de su gestión será la de mejorar la atención en el dispensario local.

Expectativa por la temporada

A pesar de las dificultades económicas de la Municipalidad, Mauricio García dijo que tiene muy buenas expectativas del impacto económico que la temporada de verano pueda generar en Achiras.

Contó que tras el temporal que azotó a la linda del sur cordobés siguen trabajando para dejar los espacios públicos de la mejor manera, pensando en la llegada de los turistas para las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano 2024.

Destacó que durante estos meses de verano además de la 61º Fiesta Provincial del Turismo, que se desarrollará del 13 al 28 de enero, desde el Municipio ya tienen programados varios bailes y propuestas para seguir potenciando a la localidad como destino turístico de las Sierras del Sur de Córdoba.

Con la mirada puesta en la temporada estival, señaló que la única preocupación pasa por el suministro de agua y aseguró que están trabajando para garantizar dicho servicio en la temporada de verano, época en donde se multiplica la gente que permanece en Achiras.