Ya llegó la Planta de Asfalto y arrancan las obras en el Aeropuerto para los F-16

Ya llegó la Planta de Asfalto y arrancan las obras en el Aeropuerto para los F-16

Ya llegó la Planta de Asfalto y arrancan las obras en el Aeropuerto con asiento en Las Higueras para recibir a los aviones de combate F-16.

En diálogo con Puntal, el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, destacó la importancia de la citada intervención, como así también de la llegada de los aviones de combate y el rol del Área de Material Río Cuarto que llevará a cabo su mantenimiento.

Según publicó este diario, la iniciativa contempla “la rehabilitación del pavimento de la pista, que cuenta con 2.260 metros, y modificaciones en sus márgenes con una ampliación de las cabeceras para normalización de virajes”.

La inversión para las reformas asciende a $ 12.700 millones.

“Ya han montado una Planta de Asfalto muy grande. Entre las obras, figura la repavimentación de la pista del Aeropuerto para recibir a los aviones F-16”, dijo ayer a Puntal el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi.

Y añadió: “Después de estas tareas preliminares, los trabajos se iniciarán el 3 de junio y concluirán el 3 de septiembre y durante ese lapso estarán suspendidos los vuelos comerciales a Buenos Aires”.

¿Cuáles son las obras que se realizarán?

- La rehabilitación del pavimento de la pista, que cuenta con 2.260 metros.

- Modificaciones en los márgenes de la pista junto con una ampliación de las cabeceras para normalización de virajes.

- Readecuación del sistema de balizamiento, con un presupuesto de $ 500 millones, que incluye el reemplazo de los cables de los circuitos primarios y secundarios en los sistemas afectados por la obra de repavimentación junto con la instalación de nuevos reguladores.

- Nuevo esquema de luces de bordes de rodaje, de plataforma, nuevos umbrales y extremos de pista con tecnología Led.

- Señalización aeronáutica vertical obligatoria en rodajes.

Como difundió Puntal, Argentina “le compró a Dinamarca los aviones F-16, que llegarán este año al Área de Material, por U$S 300 millones y apunta a tener parte de la flota operativa para 2026”.

En el Área de Material se hará el mantenimiento de los mencionados aviones de combate.