Alberto Fernández: "Es tiempo de defender y fortalecer la democracia"

Alberto Fernández: "Es tiempo de defender y fortalecer la democracia"

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes los 40 años de los comicios que dieron lugar al retorno democrático, consideró como un "deber garantizar la convivencia democrática respetándonos en la diversidad" y recordó que, a tres semanas del balotaje donde se elegirá "a quien conducirá los destinos de la patria", hay que defender "más que nunca" este sistema.

"Hoy se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia a nuestra querida Argentina. El 30 de octubre de 1983, tras el terror de la dictadura, volvíamos a poner nuestros votos en las urnas y nos convertíamos en protagonistas del destino de la patria", expresó el mandatario a través de su cuenta de X (antes Twitter).
 


Fernández señaló que "la democracia ha costado muchas vidas" y que por tanto "tenemos el deber de garantizar la convivencia democrática respetándonos en la diversidad y así poder alcanzar la justicia social que aún nos debemos".

"En tres semanas volveremos a elegir a quien conducirá los destinos de la patria. Más que nunca, es tiempo de defender y fortalecer la democracia", completó el Presidente, en referencia al balotaje del próximo 19 de noviembre entre los candidatos Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).

Fernández acompañó su posteo con un video que comienza con una imagen del expresidente Raúl Alfonsín diciendo desde Casa Rosada que "los que pierden con la democracia son los que quieren sacarnos la democracia", seguido de imágenes de las Madres de Plaza de Mayo pidiendo por su hijos, el Juicio a las Juntas de 1985 y los festejos en Plaza de Mayo tras el triunfo del dirigente radical.

"Esto es lo que hemos aprendido en estos acontecimientos: la necesidad imperiosa de defender, cada día y en todos los terrenos, la democracia que hemos logrado", concluye el video con las palabras de Alfonsín.