Asesinato de Villavicencio: Candidatos presidenciales ecuatorianos piden suspender campaña

Asesinato de Villavicencio: Candidatos presidenciales ecuatorianos piden suspender campaña

"Es muy triste la noticia, más allá de una bandera política. Las diferencias políticas se resuelven en las urnas, no con violencia", señaló la correísta Luisa González, favorita para reemplazar al presidente Guillermo Lasso, según las encuestas.

"Cuando tocan a uno, nos tocan a todos", dijo la candidata durante un acto de campaña, en el que pidió a las autoridades que se dé con el responsable del asesinato.

"Nos entristece, porque matan a la democracia, el poder elegir, decidir", señaló y pidió que el ataque no quede "en la impunidad".

Por su parte, Yaku Pérez dijo que estaba "indignado por este cobarde asesinato" y aseguró que por eso decidió suspender la campaña electoral e invitó a sus rivales a "dejar las banderas sociales y hacer un pacto social por la seguridad".

"Hay que parar la violencia", indicó en un video publicado en Twitter.

En tanto, Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, expresó sus condolencias a los familiares de Villavicencio y expresó en la misma red social: "Nuestro país se ha ido de las manos".

En una comparecencia ante la prensa, quien fue vicepresidente de Lenín Moreno instó a suspender los actos de campaña.

"Los convoco para que depongamos en este momento actitudes proselitistas, para que dejemos de lado esta campaña por un rato y nos sentemos juntos a discutir cuál es el futuro de nuestro país", señaló

Villavicencio, que tenía 59 años, murió ayer después de ser atacado a tiros a la salida del acto electoral.

Era uno de los ocho postulantes a completar el mandato de Lasso hasta 2025 en las elecciones del 20 de este mes, que se celebran en medio de una ola de violencia en el país.

Fuente: Télam