Cerca de 800 personas continúan evacuadas tras las lluvias en la ciudad de Corrientes

Cerca de 800 personas continúan evacuadas tras las lluvias en la ciudad de Corrientes

Cerca de 800 personas continuaban este lunes evacuadas tras el temporal de viento y copiosas lluvias que afectó este fin de semana la ciudad de Corrientes, donde cayeron más de 200 milímetros de agua durante unas cinco horas, lo que provocó inundaciones, anegamientos y correntadas en las calles.

Además de la lluvia, varias viviendas y otros inmuebles sufrieron la voladura de sus techos por vientos con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.

La cantidad de agua caída superó largamente el acumulado de febrero y la lluvia localizada en la capital correntina configuró los mayores anegamientos desde las históricas inundaciones de mediados de los ´80.

Mientras cerca de 800 personas permanecían evacuadas, la mayoría de ellos con sus casas inundadas, especialmente en el barrio La Olla, el mal tiempo persistió hasta este lunes, cuando las aguas recién habían comenzado a descender.

Las clases en la capital provincial y alrededores fueron suspendidas este lunes, aunque las autoridades habían anunciado que se iban a reanudar el martes.

No obstante, dos escuelas seguirán sin clases porque albergaban personas evacuadas: la número 275 "Supervisor Isidro Esteban Moreira" y la 34 "El Santo De La Espada".

“Estamos trabajando y colaborando con la Municipalidad, fue una lluvia sin presentes en la historia de la Capital porque fueron 300 milímetros en muy pocas horas, lo que hizo que se anegaran las calles de la ciudad”, detalló el gobernador correntino, Gustavo Valdez.

“Ante una catástrofe de esta magnitud lo que queda es trabajar con posterioridad, gracias a Dios no se perdieron vidas humanas y eso no hubo que lamentarlo. El trabajo que viene es muy duro y lo que viene para la recuperación es muy duro”, sostuvo el mandatario en declaraciones publicadas por Radio Sudamericana.

Por la catástrofe natural sin precedentes que sufrió la ciudad de Corrientes en la madrugada de este domingo, el Banco de Corrientes (BanCo) lanzó créditos para los afectados.

En conferencia de prensa, el directorio de la la entidad anunció una línea de crédito para comercios y prestadores de servicios damnificados por el temporal, a través de la cual se podrá solicitar hasta $15 millones a tasa cero, en un plazo de 24 meses y con mínimos requisitos.

Fuente: NA.