Charles Leclerc sufrió con otro error estratégico de Ferrari en el GP de Bélgica de Fórmula 1 y estallaron los memes

Charles Leclerc sufrió con otro error estratégico de Ferrari en el GP de Bélgica de Fórmula 1 y estallaron los memes

Este domingo Ferrari recibió una nueva bofetada en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, porque otra vez fue derrotado por Red Bull, que se mostró muy superior con el nuevo motor a combustión que estrenó Max Verstappen, quien a pesar de penalizar por cambiar dicho elemento largó desde el puesto 14 y logró su noveno triunfo en la temporada. Sin embargo, la Scuderia volvió a penar por errores propios que nuevamente perjudicaron a Charles Leclerc, quien además perdió el segundo puesto en el campeonato.

Leclerc largó 17, ya que fue uno de los seis pilotos que fueron penalizados por cambiar elementos. En el caso del monegasco también reemplazó su motor a combustión aprovechando los lugares de sobrepasos que hay en el Autódromo de Spa-Francorchamps.

Aunque desde el inicio de la carrera el monegasco sufrió ya que lo llamaron a los boxes para cambiar las gomas ante la neutralización de la carrera en la segunda vuelta para retirar el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, que quedó encajado en la cama de leca tras el toque que sufrió de Nicholas Latifi (Williams).

A Leclerc le pusieron el compuesto de neumáticos con el objetivo de poder avanzar en la pista, pero le costó conseguirlo debido a que su F1-75 no tuvo ritmo debido a la degradación de las gomas. Fue evidente que el auto no tuvo una buena puesta a punto.

Los mejores momentos del GP de Bélgica de Fórmula 1

No obstante, con las paradas en los boxes del resto y algún sobrepaso que pudo concretar, Charles llegó a ubicarse quinto. Aunque en la penúltima vuelta llegó una nueva equivocación de su equipo que lo terminó perjudicando. Fue en ese momento que recibió el llamado por radio para que ingresara a los boxes con el objetivo de ponerle gomas del compuesto blando (las que más rápido consiguen adherencia) para que pueda ganar el punto adicional que entrega el récord de vuelta, pero el piloto no compartió ese plan y se lo hizo saber a su ingeniero. Tras unos segundos de silencio que parecieron durar horas, lo obligaron a ingresar.

Leclerc supo que esa estrategia fue errónea y estuvo en lo cierto, ya que volvió a pista en la sexta colocación detrás de Fernando Alonso (Alpine) al que pudo superar en la última ronda, aunque recibió una penalización de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el ingreso a los boxes y quedó detrás del español en el clasificador.

Por querer ganar un punto por la vuelta más rápida de carrera, Ferrari le hizo perder cuatro unidades que eran seguras ya que, a pesar de la falta de ritmo, Leclerc igual iba a terminar quinto.

Charles Leclerc tuvo otro domingo para el olvido (REUTERS/Stephane Mahe)

Charles Leclerc tuvo otro domingo para el olvido (REUTERS/Stephane Mahe)

Este panorama de frustración de Leclerc se suma a otros errores en la temporada del team de Maranello. Cabe recordar que en Hungría lo hicieron ingresar a los boxes y le pusieron gomas duras lo que le impidió tener buena adherencia en pista y lograr un triunfo que era factible. O lo ocurrido en Mónaco, cuando lo hicieron entrar a boxes en el mismo momento que lo hizo su compañero Carlos Sainz y perdió tiempo, lo que generó la bronca de Charles.

Leclerc terminó sexto y ante la contundente victoria de Verstappen quedó a 98 puntos del neerlandés, que es el sólido líder del campeonato. Además, Charles ya no es segundo en el certamen, puesto que ocupa Sergio “Checo Pérez, que se ubica a 93 unidades de su compañero de equipo.

Ante esta nueva falla en la estrategia de Ferrari las redes sociales estallaron y los fanáticos volvieron a hacer de las suyas. Los apuntados fueron el jefe del equipo, Mattia Binotto, la Scuderia con su fallido plan y la frustración que sigue viviendo Leclerc, quien arrancó la temporada ganando e ilusionando a los tifosis, pero cada vez está más lejos de poder pelear por el título.

LOS MEMES POR EL ERROR DE FERRARI