Con la entrega de nuevos móviles, se refuerza la seguridad en la región

Con la entrega de nuevos móviles, se refuerza la seguridad en la región

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto y estuvo encabezado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, el intendente Juan Manuel Llamosas y el director general de Departamentales Sur, Leonardo Gutiérrez.

En la oportunidad, se destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para combatir el delito en Río Cuarto y la zona.

Participaron de la ceremonia oficial los intendentes de las localidades que recibieron los móviles otorgados por el gobierno provincial.

Los municipios beneficiados fueron Achiras, Alpa Corral, Alcira Gigena, Holmberg, Suco, La Cautiva, Washington, Monte de Los Gauchos y Vicuña Mackenna.

En rigor, se trata de un vehículo para cada uno de estos municipios, todos 0 kilómetro, equipados con barra lumínica y sirena.

“La seguridad es para nosotros un concepto integrador, una definición que genera ese espacio de trabajo mancomunado, que permite, como en el caso de los Consejos Barriales, mostrar cómo todo el tejido social puede tener una mirada integral de este difícil y complejo problema. La inseguridad hay que combatirla todos los días, con mano que no sea ni blanda ni dura, sino que impulse a respetar la Justicia”, dijo Gutiérrez.

Es muy importante este trabajo en conjunto entre el Estado provincial, municipios, la Policía y todo lo que signifique Prevención Ciudadana. Se puede salir adelante trabajando todos juntos con la Justicia

Y, por su parte, Llamosas expresó: “Es muy importante este trabajo en conjunto entre el Estado provincial, municipios, la Policía y todo lo que signifique Prevención Ciudadana. Se puede salir adelante trabajando todos juntos con la Justicia”.

En total, 400

Se informó además que a nivel provincial “se refuerza la seguridad con la entrega de 400 vehículos en toda Córdoba”.