Contienen parte del incendio en Tala Cañada y combaten otro foco en Sierras Chicas

Contienen parte del incendio en Tala Cañada y combaten otro foco en Sierras Chicas

Como consecuencia del fuego que avanzaba en Tala Cañada, hubo 25 personas evacuadas de manera preventiva en cercanías de Salsacate.

"Permanece activa una línea de frente de fuego de 500 metros; el sector oeste y la cola del incendio fueron contenidos. En el lugar hay presencia de un constante viento de 45 kilómetros por hora", indicó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Agregó que en este lugar continuaban trabajando 16 cuarteles de bomberos y 9 dotaciones del Etac. "Con la luz del día apoyaron la tarea de extinción dos medios aéreos del Gobierno de Córdoba. Al mismo tiempo también trabaja en el lugar personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Riesgo y Dirección de Protección Civil, con colaboració nde la Policía de Córdoba", señalaron.

Nuevo foco en Sierras Chicas

Por otra parte, este jueves a la tarde se declaró un nuevo foco en Sierras Chicas. El incendio, de grandes proporciones, tuvo origen entre La Granja y Villa Animí, a unos 50 kilómetros hacia el norte de la capital, precisaron.

“Tenemos un total de 10 dotaciones de bomberos voluntarios de distintas regiones trabajando en el lugar, con el apoyo de 6 dotaciones del Etac de las bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas”, aseguró el director General de Protección Civil, Diego Concha.

"Se está trabajando con autobombas, camionetas y dos aviones hidrantes que lo hacen desde la pista de Jesús María y el lago San Roque, procurando proteger algunas viviendas ya que hay riesgo de interfase”, confirmó el funcionario.

El índice de riesgo de incendio continúa siendo extremo en la provincia de Córdoba.