Copa América 2024: Argentina jugará ante Perú, Chile y el ganador de Canadá-Trinidad y Tobago

Copa América 2024: Argentina jugará ante Perú, Chile y el ganador de Canadá-Trinidad y Tobago

  

e-card

La Conmebol realizó este jueves el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Selección argentina buscará defender el título obtenido en la pasada edición, y será parte del Grupo A junto a Perú, Chile y un rival por definir.

La Selección nacional iniciará su camino ante Perú de Jorge Fossati, luego se medirá por la segunda jornada ante Chile, que aún no definió a su entrenador tras la renuncia de Eduardo Berizzo, y cerrará la fase de grupos ante Canadá o Trinidad y Tobago, quienes luchan por una plaza en el certamen.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Miami. En representación de la Selección estuvieron el capitán, Lionel Messi; el entrenador, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Justamente, Scaloni apareció en el escenario principal con la Copa América ganada por su equipo en la edición 2021 y destacó el logro: “Veníamos de una época dura, de la pandemia. Fue una Copa difícil”.

" Haber ganado en el Maracaná, fue el inicio de una buena era, se puede decir que ahí empezó todo. Es hermosa, muy emotivo, ojalá se vuelva a ganar, es un torneo muy competitivo, pero la Selección argentina está muy bien”, dijo el campeón del mundo en Qatar 2022.

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, en donde la “Scaloneta” será la encargada de poner en marcha el certamen, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y el ganador de Canadá-Trinidad y Tobago.
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y el ganador de Costa Rica-Honduras.
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica.