Córdoba adhiere a las restricciones dispuestas hasta el 30 de mayo

Córdoba adhiere a las restricciones dispuestas hasta el 30 de mayo

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, que estableció un confinamiento de 9 días para zonas con alto riesgo o alarma epidemiológica, la provincia de Córdoba confirmó que adhiere a la disposición nacional que regirá desde este sábado. Las medidas buscan contener el aumento de casos de coronavirus y descomprimir el sistema sanitario.

"El gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 00 hs. y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha", se comunicó a través de la cuenta oficial en Twitter.

"Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria", agregó.

Cabe recordar que el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, participó este jueves de la ronda de conversaciones que el presidente Fernández mantuvo con los mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y consensuar acciones.

En Río Cuarto, las acciones serán dadas a conocer este viernes, según anticipó el gobierno municipal a través de un mensaje publicado esta noche en Twitter.

Los anuncios serán realizados después de una reunión de la mesa Provincia-Municipios, señalaron.

"El Gobierno de Río Cuarto informa que luego de la reunión Provincia-Municipio que tendrá lugar el día de mañana se darán detalles sobre la aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, y a las cuales adhiere la Provincia de Córdoba", tuitearon desde el Municipio.