Córdoba: fue a robar y mató a su cómplice de 14 años de un balazo

Córdoba: fue a robar y mató a su cómplice de 14 años de un balazo

Un adolescente de 14 años murió ayer baleado aparentemente de manera accidental a manos de un presunto cómplice con el que intentó cometer un robo en la vía pública, en el barrio Los Granados, de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Según la información aportada por la Policía, los dos jóvenes abordaron en la calle Graham Bell al 1600 a un cartero con intenciones de robarle pertenencias.

En ese contexto, el trabajador se habría resistido y uno de los jóvenes habría disparado.

Sin embargo, el proyectil impactó en el otro joven, de 14 años, mientras que el repartidor no sufrió lesiones y denunció el hecho.

El adolescente baleado murió en el lugar del hecho y su supuesto cómplice escapó, dijeron las fuentes policiales.

"Viene un cartero, se baja, deja la moto andando y vienen estos dos muchachos en moto. Uno se baja para robarle la moto al cartero, entonces el cartero se da vuelta y se traban en lucha", dijo un testigo a radio Mitre.

Viene un cartero, se baja, deja la moto andando y vienen estos dos muchachos en moto. Uno se baja para robarle la moto al cartero, entonces el cartero se da vuelta y se traban en lucha

El vecino agregó: "El chorro hizo un disparo y le rozó la sien al cartero. El cartero le desvió el brazo y el segundo y el tercer tiro le pegaron al ladrón que estaba en la moto, que es el muerto".

El hecho es investigado por la Justicia de turno, que dispuso el despliegue de un operativo policial para dar con el autor de los disparos.