Córdoba y un árbol de Navidad hecho con residuos reciclables

Córdoba y un árbol de Navidad hecho con residuos reciclables

La Municipalidad de Córdoba realizó por cuarto año consecutivo el encendido del árbol de Navidad fabricado con residuos reciclables. La actividad empezó con un ecocanje, donde los vecinos entregaron residuos limpios y secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado, promoviendo la realización de prácticas más responsables con el medioambiente como la separación de residuos.

También se realizó un desfile de moda con prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas. El equipo de diseñadores del centro presentó creaciones únicas, destacando la versatilidad y belleza de las prendas sustentables.

Este evento tan esperado por la ciudadanía cordobesa, especialmente por los más pequeños de la familia, no solo celebra la Navidad, sino que también busca inspirar y concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la adopción de prácticas más sostenibles en nuestra comunidad.

El Árbol de la Economía Circular está confeccionado con más de 10.000 objetos totalmente reciclados, principalmente hojalata proveniente de latas de conserva de diversos tamaños y formas. Con una altura de 14 metros, el árbol se destaca por su estrella tridimensional de tres metros de altura.