Dejaron encerrados a los hijos en una casa de Huinca Renancó para irse de viaje: los absolvieron

Dejaron encerrados a los hijos en una casa de Huinca Renancó para irse de viaje: los absolvieron

La Justicia de Río Cuarto absolvió a los padres de dos niños que habían dejado encerrados en una vivienda de Huinca Renancó para poder irse de viaje. El matrimonio fue juzgado en la Cámara Primera del Crimen, que entendió que no había elementos para adjudicarles los delitos con los que llegaron imputados.

El fiscal de Huinca, Marcelo Saragusti, los acusó de "abandono de persona y privación ilegítima de la libertad", figuras por las que fueron sentados en el banquillo, recopiló el sitio Cable Digital.

El hecho tuvo lugar en junio de 2018, en la ciudad del sur provincial. La Policía recibió una advertencia por la presencia de dos hermanitos de 7 años que estaban en una casa encerrados y solos.

Inmediatamente se dispuso un operativo en el domicilio, donde además de la vivienda funciona una tienda de la familia.

Según constataron entonces, los menores estaban solos porque los padres se habían dirigido a la Ciudad de Buenos Aires en busca de ropa para comercializar. Ante esta situación, el fiscal Saragusti ordenó ingresar al lugar luego de poner en conocimiento de lo acontecido al juez de Control, Claudio Mazuqui, y a autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Con estas directivas, la Policía convocó a un cerrajero para poder acceder al inmueble y retirar a los menores.

En la Fiscalía continuaron las actuaciones judiciales y dispusieron la imputación de los padres de los pequeños, quienes dos años después consiguieron la absolución.