Efecto Mondino: se disparó la demanda de generadores eléctricos en la ciudad

Efecto Mondino: se disparó la demanda de generadores eléctricos en la ciudad

Al igual que en el país, en la ciudad de Río Cuarto se disparó la demanda de generadores eléctricos, también llamados grupos electrógenos, a partir de las declaraciones de la futura canciller argentina Diana Mondino.

“Los que no tengan generadores, consíganlos”, advirtió Mondino a los empresarios industriales, días pasados.

De esta forma, la nueva canciller del gobierno de Javier Milei anticipó que los meses que se vienen serán complicados.

A nivel nacional, el efecto Mondino devino en el crecimiento de las consultas y ventas por parte de los interesados.

También en Río Cuarto ocurrió lo mismo, según pudo constatar diario Puntal.

Los más económicos sólo permiten el funcionamiento de pocos electrodomésticos.Los de mayor potencia presentan más capacidad.

“Efectivamente, hemos tenido más ventas de generadores eléctricos y también más consultas”, dijo ayer el empresario riocuartense Mauricio Yoma.

Yañadió:“También hay consultas por el mantenimiento, dado que existe grupos electrógenos que necesitan de una refuncionalización”.

Para comercios, los generadores eléctricos están en los 700 mil pesos, mientras que para las industrias, en los 30 millones de pesos promedio, según se informó.

Al respecto, el costo de un grupo electrógeno de tipo fabril dependerá del establecimiento industrial, dado que van desde los 3 millones de pesos hasta más de 100 millones de pesos.

Los equipos más económicos sólo permiten el funcionamiento de pocos electrodomésticos.

En cambio, los de mayor potencia presentan más capacidad operativa.

También están los grupos electrógenos “con cabina”, insonorizados, que provocan menos ruido entre los vecinos del lugar.

El alerta que dio Mondino tiene que ver con las complicaciones que suceden en el suministro de energía eléctrica durante la estación de verano.

Los cortes de luz y apagones suelen estar a la hora del día cuando las temperaturas máximas agobian a la población y los ventiladores y aires acondicionados están a full.

Una advertencia que se hizo oír

Los sectores productivos probablemente vuelvan a ser los primeros en ser desconectados del sistema para tratar de no exigir a la red eléctrica.

Los dichos de la futura funcionaria Diana Mondino se hicieron oír más allá de los círculos industriales.

Los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos recibieron gran cantidad de consultas sobre estos grupos electrógenos que permiten mantener la provisión de electricidad durante algún tiempo y son clave para salvar la cadena de frío.

Los más consultados fueron los negocios dedicados a la comercialización de equipos para comercios y empresas.