El ex atleta Pistorius será puesto en libertad once años después de asesinar a su novia

El ex atleta Pistorius será puesto en libertad once años después de asesinar a su novia

  

e-card

La ex estrella paralímpica sudafricana Oscar Pistorius saldrá en libertad condicional el viernes, casi 11 años después de asesinar a su novia Reeva Steenkamp.

Pistorius, apodado "Blade Runner" por sus piernas protésicas de fibra de carbono, abatió a tiros a la modelo de 29 años a través de la puerta cerrada de un baño el Día de San Valentín de 2013.

Pistorius declaró en repetidas ocasiones que confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó cuatro veces en el baño de su casa de Pretoria, y presentó múltiples recursos contra su condena por este motivo.

Pistorius, quien ahora tiene 37 años, lleva ocho años y medio en la cárcel y siete meses en arresto domiciliario antes de ser condenado por asesinato. En noviembre, una junta de libertad condicional decidió que podía ser puesto en libertad tras cumplir más de la mitad de su condena.

Un funcionario de control le vigilará hasta que expire su condena en diciembre de 2029, al cual Pistorius tendrá que informar si busca oportunidades de trabajo o se traslada a una nueva dirección.

En noviembre, un abogado de la familia Steenkamp señaló que, como parte de las condiciones de su libertad condicional, deberá seguir recibiendo terapia para el control de la ira y asistir a sesiones sobre violencia de género.

Medios de comunicación locales prevén que viva en casa de su tío Arnold Pistorius, en un barrio acomodado de Pretoria.

NA