¿El mejor gol en lo que va del 2021? La espectacular tijera de Gabriel Rojas en el triunfo de San Lorenzo

E

l viernes 9 de abril será recordado en el fútbol argentino como el día que Gabriel Rojas anotó un gol que quedará en la memoria de todos los fanáticos de San Lorenzo y los amantes de la disciplina. El Ciclón se hizo fuerte en Saavedra y logró un importante triunfo por 4-2 que le permite, por ahora, subirse a la segunda posición de la Zona 1. Pero esa victoria se cimentó gracias a un tanto de antología.

Restaban 15 minutos para el final del encuentro entre el Ciclón y Platense cuando el lateral izquierdo completó una pirueta mágica que le permitió a su equipo ponerse al frente en el resultado. Tras un centro de Uvita Fernández, Rojas controló el balón con el pecho y, como la pelota le quedó por encima de su cuerpo, decidió armar una especie de tijera que definió con su zurda. El esférico realizó una parábola y superó a De Olivera, que nada pudo hacer ante semejante acción individual del joven de 23 años.

“Lo importante es que el equipo ganó. Estoy emocionado, la verdad ya ni me acuerdo como fue. El gol ahora lo voy a volver a ver”, mencionó entre risas el defensor que convirtió su primer tanto oficial con la camiseta de San Lorenzo.

“Nos pusimos ahí arriba. Metimos varios triunfos seguidos, seguimos con la idea que nos propone el DT. Ahora tenemos una final el martes”, analizó Rojas en relación a una nueva victoria del Ciclón, la tercera al hilo si contamos el 2-0 ante Estudiantes de La Plata en 1 y 57, más la visita de la fecha a Rosario Central (2-0).

Espectacular tijera de Gabriel Rojas para San Lorenzo ante Platense (Fotobaires)

Espectacular tijera de Gabriel Rojas para San Lorenzo ante Platense (Fotobaires)

“La camiseta va para mi señora y mis hijos que siempre me bancan”, completó el futbolista que juega con la camiseta azulgrana número 22 y que surgió de las divisiones inferiores de la institución de Boedo.

Es importante recordar que Rojas hizo su debut en el Ciclón en 2016 de la mano del ex entrenador uruguayo Diego Aguirre. Luego de tres temporadas en el club, fue cedido a préstamos a Peñarol, de Uruguay, lugar donde jugó hasta el año pasado.

Además de este nuevo festejo en la Copa de la Liga, San Lorenzo afrontará el próximo martes un encuentro decisivo de cara a su continuidad en la Copa Libertadores. Después de caer durante la semana en Bajo Flores ante Santos por 3-1 en el partido de ida de la fase 3 del certamen continental, los de Dabove deberán triunfar por tres goles de ventaja en su visita a Brasilia para dar vuelta la serie y clasificarse a la fase de grupos.

Si el equipo argentino logra la hazaña y supera al Peixe, último finalista de la Libertadores y que hoy es dirigido por Ariel Holan, se sumará a la zona que tiene como cabeza de serie a Boca y que también contará con Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia. Si finalmente es derrota para los de Boedo, disputarán la Copa Sudamericana.