Entre los rehenes liberados por Hamas hay una madre y su hija con familia en Argentina

Entre los rehenes liberados por Hamas hay una madre y su hija con familia en Argentina

Danielle Aloni (45) y su hija Emilia (6) figuran entre los trece israelíes liberados este viernes por la agrupación islamista palestina Hamas, secuestrados en la incursión perpetrada en territorio israelí el 7 de octubre, y tienen familiares en la Argentina.

Según información que figura en la página de Facebook Bring Them Home Now, Danielle "es una madre soltera dedicada a Emilia de 6 años, una niña viva, curiosa y encantadora" que "disfrutan de las aventuras de madre e hija, se visten, cocinan y montan rompecabezas" y "visitan a sus parientes en el Kibutz Nir Oz frecuentemente", lugar donde fueron sorprendidas y tomadas como rehenes por los milicianos de Hamas, y trasladadas a Gaza.

Danielle y Emilia tienen familia en Argentina, hecho que creó confusión acerca de su nacionalidad, pero voceros de la Embajada de Israel en Argentina indicaron a Télam que "no son argentinas", sino que tienen familiares en el país.

Estas mujeres forman parte del primer grupo de 13 israelíes liberados, junto a otros 11 ciudadanos extranjeros, ninguno de ellos de origen argentino.
 

La nia Emilia tiene tan slo 6 aos Foto Prensa

La niña, Emilia, tiene tan sólo 6 años / Foto: Prensa.


En su perfil de X (exTwitter), la embajada israelí publicó este viernes: "El gobierno de #Israel abraza a nuestros ciudadanos que regresaron a casa. El gobierno de Israel está comprometido con traer de vuelta a todos los secuestrados. Nuestros ciudadanos pasaron una revisión médica inicial y sus familiares fueron notificados. Además, fueron liberados 11 ciudadanos extranjeros".
 


Aloni fue una de las tres mujeres con las que el Hamas dio una primera prueba de vida de los rehenes y en el video propagado se la ve diciendo, dirigiéndose al premier israelí Benjamín 'Bibi' Netanyahu: "Pagamos por tu fracaso político, de seguridad y militar. No había ejército, no había nadie, nadie nos protegía. Ahora somos prisioneras aquí... siempre que no haya ninguna condición. Nos matarán. ¿Quieres que nos maten a todos?".

"¿No es suficiente que los ciudadanos israelíes hayan sido asesinados? Libera ahora a sus ciudadanos y prisioneros. Libérennos: ­ahora, ahora, ahora!", insistió Aloni pidiendo aceptar el intercambio de prisioneros propuesto por Hamás.

Pasado por la televisión israelí, el padre de Danielle, Ramos Aloni, dijo a la agencia ANSA que sentían alivio al saber que "está viva y que hayamos podido verla, porque hasta hoy no se conocían detalles verificados sobre ella".