Estafaron por Instagram a una mujer de Río de los Sauces

Estafaron por Instagram a una mujer de Río de los Sauces

Delincuentes despojaron de sus ahorros a una mujer de 67 años oriunda de Río de los Sauces, a la que primero engañaron a través de la red social Instagram y luego mediante un llamado telefónico.

La Policía de la Departamental Calamuchita señaló que tomaron conocimiento de lo ocurrido tras la denuncia radicada en la tarde el martes. En una de las operaciones la damnificada entregó 25 mil pesos y 1.000 dólares, mientras que en la segunda maniobra cedió alrededor de 244 mil pesos.

Según describieron fuentes policiales, en el primer ardid los delincuentes contactaron a la víctima desde Instagram, simulando ser una cuenta de Bancón. En esa instancia, la mujer hizo entrega del dinero que tenía depositado.

Posteriormente recibió una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por personal de la red de cajeros automáticos Link y la orientaron hasta tomar un préstamo personal por $ 244.473 que finalmente fue extraído por los malvivientes.

La denuncia quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero que inició la investigación correspondiente.

En los últimos días, Banco de Córdoba difundió una serie de mensajes para alertar a la población ante posibles engaños. "Desde Bancor NUNCA te pediremos datos de tu cuenta o tus claves. Si se comunican para pedírtelos por mail, teléfono o redes, no estás frente al banco, sino ante delincuentes", remarcaron en la comunicación.