Francella, desde Nueva York y "con mucha ilusión" en la previa de los Emmy Internacional

Francella, desde Nueva York y "con mucha ilusión" en la previa de los Emmy Internacional

A horas de la 51ra. edición de los premios Emmy Internacional, Guillermo Francella, que viajó a Nueva York para representar a "El encargado", la serie de Star+ en la que encarna al simpático portero de un edificio con un siniestro costado oculto, aseguró que vive con "mucha ilusión" la previa de la ceremonia, a la que la aplaudida tira creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat llega como una de las nominadas a Mejor serie de comedia.

"Estoy con ganas de que ocurra, en el cine son los Oscar, en el teatro los Tony, en la música los Grammy y en la televisión los Emmy. Es muy fuerte, así que estoy ilusionado de ver qué puede pasar", dijo a Télam el reconocido actor sobre la importante candidatura de esta comedia dramática, cuya anticipada segunda temporada se estrenará en la plataforma el próximo 29 de noviembre.

En la historia, Francella toma el papel principal de Eliseo, el amable pero calculador encargado del título, experto en ver, saber y manipular todo lo que ocurre en su territorio, desde las relaciones entre los vecinos, las charlas de ascensor, los chusmeríos y hasta sus pactos secretos.
 

La segunda temporada se estrenará en la plataforma el próximo 29 de noviembre.

VER VIDEO 




Sin embargo, todo su controlado y pacífico panorama cambia cuando se entera de que el soberbio abogado Matías Zambrano (Gabriel Goity), quien es casualmente el presidente del consorcio, busca implementar varias reformas en la organización del lugar que podrían quitarle más que su trabajo, por lo que el protagonista pone en marcha todo un plan clandestino para salirse con la suya.

La serie, que llegó a la oferta del streaming en octubre del año pasado, comparte categoría con la producción británica "Derry Girls", la francesa "La Flamme" y la india "Vir Das: Landing"; y, según el propio Francella, alcanzó esa relevancia internacional gracias a "la pluma de estos muchachos (Cohn y Duprat), que enaltecen algo tan sólido en cuanto a la dramaturgia y lo interpretativo".
 

El encargado protagonizado por Guillermo Francella Foto Prensa

El encargado, protagonizado por Guillermo Francella / Foto: Prensa.


"Es un tono particular y eso es lo que la ha distinguido, lo que la diferenció del común denominador de las comedias. Por eso ha viajado por el mundo, con críticas divinas de un montón de lugares, y tiene que ver con cómo está escrita, porque es un universo muy atractivo", agregó en diálogo con esta agencia.

La presencia argentina en los lauros que entrega anualmente la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión cuenta también con la participación de "Iosi, el espía arrepentido" (Amazon Prime Video), que aspira cosechar la estatuilla a Mejor serie dramática y a Mejor actor para Gustavo Bassani, y de "Tierra incógnita" (Disney+), que compite en la terna Mejor serie juvenil.

Como en otras ediciones, los Emmy Internacionales tienen gran presencia de programas latinoamericanos y hay al menos uno nominado en cada una de sus 14 categorías: Brasil se impone con siete nominaciones, seguido por México y Argentina, con cuatro cada uno.