Hallaron cincos fetos en la casa de una activista antiaborto

Hallaron cincos fetos en la casa de una activista antiaborto

Tras una denuncia, la Policía Metropolitana de Washington (Estados Unidos) allanó la casa de una activista antiaborto y encontró cinco fetos.

El operativo se realizó en la vivienda de Lauren Handy, en Capitol Hill, en el marco de una investigación sobre la presencia de "posible material de riesgo biológico", informaron las autoridades policiales.

La activista, de 28 años, esperó sentada afuera del domicilio mientras los agentes sacaban hieleras.

Si bien se negó a dar detalles sobre el hecho, alcanzó a decir a un reportero de WUSA9 que "la gente se asustará cuando se entere".

Las primeras pericias indicaron que los fetos fueron abortados de acuerdo con la legislación de Washington, pero no está claro cómo llegaron a la casa de la joven.

Fndadora del grupo provida Mercy Missions, Handy, es una de los nueve activistas acusados por delitos federales contra los derechos civiles y de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas.

En 2020 bloquearan las puertas de dos centros de salud reproductiva usando sus "cuerpos, muebles, cadenas y cuerdas".

En esa ocasión, Handy llamó a la clínica haciéndose pasar por una paciente y programó una consulta.

La mujer concurrió junto a otro de los activistas -identificado como Jonathan Darnel- quien  inició una transmisión en vivo en Facebook cuando les permitieron el ingreso.

En tanto, los demás acusados irrumpieron en la clínica y luego bloquear los ingresos. Cinco de ellos se encadenaron en sillas para impedir el paso al área de tratamiento.

Los imputados se enfrentan a delitos que prevén hasta 11 años de prisión y multas de hasta 350.000 dólares.