Hoy se dará una tormenta solar que puede afectar a la Tierra

Hoy se dará una tormenta solar que puede afectar a la Tierra

Los expertos en astronomía miran con mucha atención a la tormenta solar que se está produciendo estos últimos días y que podría tener un impacto indirecto sobre el planeta Tierra que podría provocar problemas en materia de telecomunicaciones y sistemas eléctricos.

Esta tormenta es provocada por una eyección de masa coronal, una onda de radiación y viento que se desprende del Sol durante la Actividad Máxima Solar y que podría golpear la tierra este jueves o en la jornada del viernes, tal y como señala la doctora Tamitha Skov, que afirma que este fenómeno podría provocar auroras boreales en latitudes medias.

Entre otros efectos que podría provocar esta tormenta solar destacan posibles problemas en las señales por radio y de comunicación por satélite además de fallos en el suministro eléctrico e incluso la posibilidad de que se den auroras boreales en zonas alejadas de los polos.

Si la onda llegase por la orientación sur, podría a afectar a sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, pero si entrase por la zona norte apenas causaría daños al rebotar sobre la magnetosfera.