Le negaron el ingreso a Polonia al avión de Piñeyro con el que iba a rescatar refugiados ucranianos

Le negaron el ingreso a Polonia al avión de Piñeyro con el que iba a rescatar refugiados ucranianos

El piloto y cineasta argentino Enrique Piñeyro vio frustrado su segundo vuelo a Polonia para rescatar refugiados ucranianos, ya que le negaron el ingreso a ese país y debió aterrizar en República Checa.

Piñeyro había despegado de Roma con el permiso para llegar a Polonia con su avión Boeing, pero las autoridades de ese país le demoraron el permiso de aterrizaje, por lo que estuvo 43 minutos en el aire, hasta que optó por dirigirse a Praga, la capital checa.

En las últimas horas, el permiso que fue denegado en pleno vuelo por el Ministerio de Transporte de Polonia iba a ser concedido, tras la intervención de las embajadas de Italia y España, según voceros allegados a Piñeyro.

"No sé qué pasó, algún funcionario polaco se habrá despertado tarde y de mal humor”, sostuvo Piñeyro, quien ya había trasladado el día anterior en otro vuelo a 179 ucranianos refugiados, en su mayoría mujeres y niños a distintos puntos de Italia.

En este nuevo vuelo, el argentino, que fundó la ONG Solidaire, iba a trasladar a 200 refugiados de la guerra. Piñeyro es secundado en su actividad solidaria por el catalán Óscar Camps, quien se instaló en Varsovia para ayudar a los refugiados, pero había acompañado al argentino en el avión.

"Esto es grave, no se puede hacer algo así con un vuelo humanitario”, expresó Camps.

Fuente: NA