Liberaron a Guillermo Nicolás Arias, el joven imputado por el crimen del padre Vaudagna

Liberaron a Guillermo Nicolás Arias, el joven imputado por el crimen del padre Vaudagna

A casi once meses de la detención, la Justicia de Río Cuarto ordenó la libertad de Guillermo Nicolás Arias, el único imputado por el crimen del padre Jorge Vaudagna. El joven permanecía en prisión desde octubre del año pasado, cuando ocurrió el homicidio del sacerdote en Vicuña Mackenna.

La resolución fue dictada por la Cámara Primera del Crimen, confirmó a Puntal el abogado defensor Paulo Espamer. El letrado, acompañado por su colega Daniel Fernández, habían presentado un recurso en el que solicitaban el sobreseimiento de Arias y el cese de prisión.

La Cámara resolvió conceder el cese de prisión, pero mantiene al joven imputado por el hecho. A partir de este dictamen, Arias logró abandonar este mismo jueves la cárcel de Río Cuarto y fue recibido por su familia en Mackenna.

El crimen del padre Vaudagna ocurrió el 27 de octubre pasado, horas después la Policía detuvo a Arias (23) como supuesto autor del ataque. La investigación también involucró a un menor de 14 años.

La causa está a cargo del fiscal Daniel Miralles, quien había ordenado la prisión preventiva de Arias por considerarlo responsable de robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa, agravado por la participación de menor de edad, y homicidio criminis causa, en calidad de autor en concurso real.

En mayo, el fiscal negó el sobreseimiento del imputado y ratificó su prisión, resolución que recibió la oposición por parte de la defensa.