Milei evalúa transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas

Milei evalúa transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas

El presidente de la Nación, Javier Milei, evalúa transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas, la decisión del mandatario implica que Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de las aeronaves.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que encabeza el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quien fue designado por el ministro de Defensa, Luis Petri.

La iniciativa presidencial tiene que ver con que en los próximos días sean cedidos todos los aviones que se destinan a la Casa Rosada. Esto incluye también el Boeing 757-256 que había comprado el año pasado la gestión del ex presidente Alberto Fernández.

La flota se compone de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

A partir de esta determinación, tendrá el mantenimiento y la conducción operacional de la flota, aunque el Presidente podrá utilizar las aeronaves para su traslado en caso de requerirlo.

Fuente: NA.