Múltiples allanamientos en la provincia por estafas: un detenido

Múltiples allanamientos en la provincia por estafas: un detenido

Una investigación por estafas derivó en múltiples allanamientos en la provincia de Córdoba, con el resultado de una persona detenida. Se trata de un hombre de 30 años que fue atrapado en la ciudad capital. En el marco de este operativo secuestraron elementos probatorios para la causa.

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo 15 allanamientos en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz y Cruz del Eje.

Fuentes policiales confirmaron que en Río Cuarto los procedimientos se desarrollaron en domicilios de Yapeyú al 1200, Sarratea al 100, Pasteur al 900 y Daguerre al 700.

"La investigación se inició en 2020 a raíz de la denuncia de varias personas quienes adujeron que habían sido contactados a través de cuentas del Banco Nación, Facebook y la página de compra venta de OLX y mediante engaño les sacaron sus datos personales y luego se enteraron que habían sacado préstamos personales a nombre de los damnificados", describieron los informantes.

"Tras arduas pesquisas los efectivos federales lograron determinar que los integrantes de la banda residían en distintas ciudades de la provincia de Córdoba", agregaron.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía General de Junín, a cargo del doctor Juan Manuel Mastrorilli, con conocimiento de autoridades judiciales de Córdoba.

Además de la detención del sospechoso, los agentes federales lograron el secuestro de un revólver calibre 32, una suma de 40.210 pesos, 14 tarjetas de crédito y débito, una notebook y 13 celulares.

El detenido junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.