Nuevos audios de Leopoldo Luque y Nicolas Taffarel sobre Diego Maradona

Nuevos audios de Leopoldo Luque y Nicolas Taffarel sobre Diego Maradona

El debate sobre el último entorno de Diego Maradona parece no tener fin, especialmente luego del documental que Infobae presentó en todas sus plataformas digitales y a medida que siguen apareciendo elementos reveladores. Un día después de la marcha del #10M, en el que un grupo de fanáticos y seguidores se reunieron en el obelisco porteño para pedir justicia sobre el Diez, salieron a la luz nuevos audios relacionados a los últimos meses de vida del futbolista.

En Polémica en el barel ciclo de América producido por Gustavo Sofovich y conducido por Mariano Iúdica, estuvo como invitado Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y representante legal de Dieguito Fernando, hijo menor del astro. En el marco de un caso que no para de sorprender, revelaron nuevas comunicaciones del entorno médico de Maradona. En esta oportunidad, los mensajes comprometen al neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal del Diez, y su supuesto kinesiólogo, Nicolás Taffarel, quien no está matriculado en el Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires y los investigadores hasta tienen la sospecha de que ni siquiera habría terminado la carrera.

Baudry fue el primero en revelar que en la casa de Brandsen, donde Diego se había mudado luego de asumir la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, el astro y su entorno bebían alcohol y consumían marihuana, dos sustancias que una persona con los problemas y la medicación de Diego no podía tolerar. Los audios de Taffarel hacia Luque ratifican lo mencionado por la pareja de Ojeda, que aclaró que toda esta información ya está en la causa.

El primero de los audios es un intercambio entre Taffarel y Luque. El supuesto kinesiólogo da cuenta del descontrol que se vivía en torno al astro y cómo esto repercutía en su persona. “El chabón tiene la cabeza explotada. Unos quilombos que no sé cuanto los podríamos manejar”, señala. Por su parte, Luque afirma que le transmite a Diego “la admiración y lo que el tipo generó en mi persona cuando yo era chiquito. Se da cuenta de los que estamos en serio. Pero yo no lo abandono”, promete el médico.

Sin embargo, en otro fragmento el neurocirujano muestra toda su impotencia. “Decime cómo le podemos cortar eso. No se puede, mirá que yo hablo con otros médicos, especialistas y me dicen ‘no Leo, un tipo con múltiples internaciones por adicciones, con un entorno malo, no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar’. Como que no tiene una solución, yo no le encuentro la solución”, agrega Luque, que concluye con una frase lapidaria: ”Yo estoy mal porque lo quiero, porque incluso ni siquiera me favorece como médico estar con él, por la imagen que da, boludo. Está todo el día borracho”.