Para los almaceneros, la devolución del IVA va a dinamizar el consumo

Para los almaceneros, la devolución del IVA va a dinamizar el consumo

Para los almaceneros de la ciudad, la devolución del 21% del IVA va a dinamizar el consumo.

También sostienen que se va a intensificar el uso de la tarjeta de débito, que ya se viene utilizando en las compras diarias.

En tanto, muchos consumidores concurrieron a almacenes, verdulerías y supermercados para hacer uso de la medida oficial.

La disposición nacional es aplicable a los productos de la canasta básica.

Yel reintegro es automático y se produce entre las 24 y 48 horas de haber hecho la compra.

La medida del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, fue dispuesta para morigerar el impacto de la devaluación de agosto.

“En efecto, la gente ahora va a tener 18.800 pesos de la devolución del IVA en sus bolsillos y los va a volcar al consumo”, manifestaron los almaceneros.

Yañadieron:“De esta forma, los clientes van a tener unos pesitos más para invertirlos en las compras cotidianas”.

Ya desde el mismo momento del anuncio oficial los consumidores preguntaban cuándo se ponía en marcha esta medida para ir rápidamente al supermercado.

Yel día de su instrumentación muchas personas concurrieron a hacer las compras de la jornada para después recuperar el 21% del mencionado impuesto.

 

“En efecto, la gente ahora va a tener 18.800 pesos de la devolución del IVA en sus bolsillos y los va a volcar al consumo”, manifestaron los almaceneros consultados.

La determinación oficial busca aliviar el bolsillo de los trabajadores en momentos en que pesa mucho la crisis económica y social que vive el país y que repercute en la provincia y en la ciudad.

La devalución que se aplicó luego de las Paso provocó un fuerte impacto en los precios de los artículos de primera necesidad.

A tal punto que hubo productos que se dejaron de lado a la hora de las compras para priorizar los fundamentales.

Con la devolución del IVA, se persigue -según el Gobierno- el objetivo de mover el consumo, en tiempos en los que la crisis golpea duro en los hogares de las familias argentinas.

El beneficio es para compras en alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal.

Cada trabajador y jubilado va a tener una devolución a las 24 o 48 horas que se acreditará automáticamente.