Previendo un pico, refuerzan el Hospital con más camas Covid

Previendo un pico, refuerzan el Hospital con más camas Covid

Desde el Hospital se informó que se optimizaron y reestructuraron espacios para poder liberar camas de pacientes leves y destinarlas a personas con coronavirus.

Se trata de 30 camas que se sumaron a las 130 ya existentes para reforzar la contención médica de personas con Covid-19.

Esas unidades fueron transportadas por el Ejército.

Además se negó que esas camas para pacientes leves se estén colocando en los pasillos del nosocomio y se aclaró que es en los halls de los que se dispone, donde existen amplios espacios.

También se manifestó que, por ahora, no se armará otra carpa y que se está trabajando para concentrar toda la atención médica de los casos de coronavirus dentro del Hospital.

Como informó Puntal, hace unos días se instaló al lado del Hospital una carpa prehospitalaria, con el objetivo de realizar un diagnóstico temprano de pacientes con síntomas de Covid, a los efectos de que no llegue tarde la asistencia médica hacia ellos.

El Hospital negó que esas camas se estén colocando en los pasillos del citado nosocomio y aclaró que es en los halls centrales de los que se dispone, donde existen amplios espacios.

“Previendo aumento de casos en estos días, hemos incorporado 30 camas más a las 130 que poseemos, con lo cual tenemos 160 en total”, confirmó ayer a Puntal el director del Nuevo Hospital, Carlos Pepe.

Y aclaró: “Las camas no se ubican en los pasillos sino en halls muy grandes que tiene el Hospital”.

Consultado además si se colocará otra carpa, Pepe afirmó que “por ahora no” y reiteró que el nosocomio no está colapsado.

Durante el fin de semana se viralizaron fotografías del interior del Hospital en las que se mostraron a pacientes en camas y se remarcaba que estaban en los pasillos de ese centro de salud.

Pero las autoridades sanitarias lo desmintieron y subrayaron que, frente al crecimiento de los casos positivos, se buscó optimizar los espacios para reestructurarlos, ubicar allí a los pacientes leves, y liberar las otras camas para aquellos que sean internados con patología Covid.

El Hospital también está recibiendo derivaciones de personas con coronavirus, procedentes de las clínicas y sanatorios privados de la ciudad, como así también de los centros asistenciales de la región.

Terapias llenas

Al respecto, las terapias intensivas de las clínicas y sanatorios locales se encuentran al borde de la saturación.

Por ese motivo, se trajo la carpa prehospitalaria a Río Cuarto, a los fines de evitar el colapso del sistema de salud riocuartense frente al aumento de casos.