Que hacer si AFIP no te devuelve el IVA

Que hacer si AFIP no te devuelve el IVA

Sino te reintegran automáticamente el IVA luego de usar tu tarjeta de debito, puede que tengas que registrar tu CBU en la pagina de Afip.

Lo primero que tenés que hacer es ubicar el CBU correspondiente a la cuenta en la cual querés que te acrediten la devolución.

Luego ingresar a las pagina de AFIP www.afip.gob.atr con el cuil/cuit con la clave fiscal, luego ingresar a la sección "Declarar CBU": hacer click en el botón "registrar CBU", es acá donde debes ingresar el CBU de tu cuenta y selecciona le motivo por el cual lo estas ingresando, en este caso devoluciones.

Finalmente hacer click en informar CBU. El registro suele tardar entre 24 y 48 hs en hacerse efectivo.

Otra de las consultas, es el motivo por el cual algunas compras se les devuelve el iva y otra no. Hay que tener en cuenta que la devolución opera para compras de productos de la canasta básica. Esto incluye alimentos, frutas, verduras, carne sy productos de higiene personal.

El beneficio alcanza a quienes tengan ingresos por menos de 6 salarios mínimos ($132.000 en octubre x6=$792.000), personal de servicio domestico, tarjeta alimentar, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

Por Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987.