Quién es el ferretero influencer de Río Cuarto al mundo

Quién es el ferretero influencer de Río Cuarto al mundo

¿Cómo desobstruir una cañería tapada?, ¿cómo arreglar la canilla que gotea?, ¿hace falta cambiar toda la lámpara led cuando se quema? Esas y muchas otras preguntas simples del mantenimiento de la casa son las que día a día contesta Marcos Etcheverry a través de sus redes sociales con videos de un minuto que son furor y que tienen miles de visitas. Así, logró promocionar su negocio, pero a la vez, le permitió ahorrar dinero y tiempo a miles de personas que lo siguen, comentan y agradecen, especialmente en Instagram. Ahora expondrá en el encuentro de ferreteros a nivel nacional, como el influencer nacional del sector. De Río Cuarto for export

Se volvió un experto en las redes sociales y aunque comenzó probando en Tik-Tok, es furor en Instagram, donde ya tiene una comunidad de seguidores que se acerca a los 150 mil; allí conviven uruguayos, peruanos, bolivianos, chilenos, venezolanos, costarricenses, suizos, parisinos y texanos, entre otros. No lo logró ni bailando ni alimentando polémicas, lo hizo desde su comercio, ubicado en calle Estrada, a pocos metros de la avenida Perón, en el oeste de la ciudad. Pero además, el rubro podría ser considerado “aburrido”, ya que se trata de una ferretería, donde abundan herramientas, tarros de pintura, clavos y tornillos. Eso obliga a pensar que para tener éxito desde ese ambiente hay que tener una dosis extra de creatividad y talento.

Marcos Etcheverry ocupó más de la mitad de los últimos 40 años a desempeñarse en distintas áreas de la Municipalidad hasta que un médico le advirtió que su trabajo, las condiciones imperantes y las responsabilidades le estaban afectando seriamente su salud. El alerta lo hizo dar un giro de 180 grados y replantearse sus días. Y llegó a la conclusión de que no quería más jefes. A esa altura había recibido el título de analista de sistemas y cursaba Abogacía, con la primera camada de estudiantes de esa carrera en la UNRC. Más tarde emprendió el estudio de inglés, en el que lleva ya 5 años y mantiene los apuntes sobre el mostrador del negocio. También realizó los talleres de carpintería que se dictaron en la Municipalidad, entre otras cosas. Tal vez por todo eso se define como “culo inquieto”. “Me hago el tiempo para hacer lo que me interesa”, remarca.