Tarjeta SUBE: ya se registraron más de 2,3 millones de personas

Tarjeta SUBE: ya se registraron más de 2,3 millones de personas

  

e-card

La Secretaría de Transporte comunicó que ya se registraron más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE desde que comenzó la campaña con ese fin el 19 de enero pasado, en los centros de atención presenciales y canales digitales.

A partir del 1° de abril rige la tarifa diferencial para viajar en colectivos ($430) y trenes ($260). Sin embargo, los pasajeros podrán nominalizar el plástico después del 31 de marzo dado que todos los canales de registro seguirán habilitados.

¿Cómo registrar la SUBE?

Aquellas personas que no hayan registrado el plástico pueden hacerlo a través de de la web argentina.gob.ar/SUBE opción "Registrala", desde la app SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC) o llamando al 0800-777- 7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para finalizar el proceso es fundamental completar el último paso, en el que simplemente se debe apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del celular con la aplicación SUBE y seleccionar la opción "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

Sin embargo, los pasajeros que deseen nominalizar la SUBE de manera presencial pueden hacerlo con el DNI vigente, en los operativos que se llevan a cabo en las estaciones de Once, Tigre y Moreno.

También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión SUBE (UGS). A través de este enlace el usuario podrá saber cuál es la más cercana a su domicilio.

Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 7 a 18 hs. •

Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13h .

La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 10 a 15h.

Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs.

San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.

¿Habrá aumentos de tarifas?

No. Las tarifas seguirán siendo las mismas que se abonaron en febrero y marzo. Por el momento, no está previsto una suba de los boletos. Las valores actuales son de $270 para colectivos y $130 para trenes.

Si la SUBE ya está registrada, ¿hay que realizar otro trámite?

No. No es necesario que realices ningún trámite adicional.

¿Hay otros beneficios por registrar la SUBE?

Sí, principalmente el proceso de registro de la tarjeta posibilita consultar o recuperar el saldo en situaciones de pérdida o deterioro, así como visualizar los movimientos y descuentos asociados como por ejemplo el programa Red SUBE (que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas).

Asimismo, brinda la oportunidad de recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE.

Fuente: NA.