Tercer ataque israelí en Siria deja cinco soldados heridos

Tercer ataque israelí en Siria deja cinco soldados heridos

  

El ataque aéreo se produjo después de la medianoche contra posiciones del ejército en la ciudad de Homs (centro) y en la provincia del mismo nombre, y provocó daños materiales y heridas a cinco soldados, dijo SANA citando a una fuente militar.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Londres y una amplia red de contactos en el terreno, dijo que el objetivo fue posiciones del ejército y de grupos proiraníes en Homs.

El director de la organización, Rami Abdel Rahman, informó de reportes "certeros" sobre muertos y heridos, y agregó que varias ambulancias llegaron al lugar de los ataques.

Rahman dijo a la agencia AFP que además de los soldados sirios, varios combatientes de grupos proiraníes murieron en un centro de investigación alcanzado por el ataque del domingo.

"Fue destruido un depósito de armas perteneciente al Hezbollah libanés en el aeropuerto militar de Dabaa, en la zona suroeste de Homs", añadió.

Las noches del 30 y el 31 de marzo, el ejército israelí lanzó bombardeos en Siria, según Damasco. El primero de ellos hirió a dos soldados sirios.

Irán anunció la muerte de dos oficiales de los Guardianes de la Revolución en el bombardeo del viernes.

El portavoz de la diplomacia de Irán, Naser Kanani, condenó el ataque del viernes y afirmó que "la sangre de los mártires de alto rango no será en vano" y dijo que Teherán "se reserva el derecho de tomar represalias (...) en el lugar y en el momento adecuados".

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de acciones en este país, argumentando que trata de evitar que su archienemigo iraní se establezca en sus fronteras.

Israel no suele comentar ninguna acción en Siria, pero ha reiterado que no va a permitir que Irán extienda su influencia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo, que el debate interno en su país no va a debilitar la determinación, la fuerza y la capacidad de actuar contra sus "enemigos en todos los frentes".

"Vamos a exigirles un alto precio a los regímenes que apoyen el terrorismo, más allá de las fronteras de Israel", afirmó.