Tras 6 meses sin aumentos, subió el 21% el transporte en Córdoba

Tras 6 meses sin aumentos, subió el 21% el transporte en Córdoba

La Secretaría de Transporte de Córdoba capital aplicó desde ayer un aumento del 21 por ciento en el boleto del transporte urbano. Así, el valor se ubica ahora en 120 pesos.

La suba del pasaje del transporte urbano se equipara al monto actual que tienen desde junio pasado las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El incremento está por debajo de la inflación acumulada desde febrero, mes en el que la tarifa de transporte urbano aumentó por última vez.

En estos últimos seis meses la inflación de costos acumula un 54%, con incrementos en el precio de los combustibles por encima del 60% y una devaluación de la moneda del 89% medido en términos del tipo de cambio oficial y del 107% en el dólar paralelo.

Por este motivo, y a los fines de poder sustentar el sistema de transporte, el Municipio de Córdoba indicó que se torna inevitable una corrección en el valor del boleto, equiparando el precio a otras ciudades del interior del país como Rosario.

Luego de cuatro meses sin modificaciones, desde las 00 horas de ayer sábado 19 de agosto el servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba se incrementó en un 32%. La bajada de bandera del taxi pasó a valer $475 y la ficha, en $25; en tanto que la bajada de bandera nocturna costará $547 y la ficha, $30.