Tras el escándalo, Insaurralde renunció al gobierno bonaerense

Tras el escándalo, Insaurralde renunció al gobierno bonaerense

  

e-card

Luego de que se viralizaran unas fotos en un yate de lujo en España con una modelo, Martín Insaurralde presentó su renuncia al gobierno bonaerense. 

"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", aseguró el funcionario.

El ex intendente de Lomas de Zamora se encuentra en Marbella (España) de viaje junto a la modelo Sofía Clerici. Ella fue quien publicó varias imágenes y videos de las lujosas vacaciones en el Mar Mediterráneo, lo que desató el escándalo en las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Clerici mostró los costosos presentes que habría recibido y compartió varias fotos del interior del costoso yate (que tiene un costo de alquiler de 10 mil euros por día) en el que se encontraba junto al funcionario bonaerense. Rápidamente se viralizaron generando una oleada de críticas y el repudio de distintos espacios.

"Más del 56% de pibes pobres y el jefe gabinete de Kicillof, Insaurralde, anda en un jate por el Mediterráneo ostentando relojes Rolex. Bien ‘nacional y popular’", denunció el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano.

Por su parte, Nicolás del Caño, candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se sumó a la polémica: "Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo".

"Lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza. Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de la gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan", apuntó el candidato a vicepresidente por Hacemos Nuestro País, Florencio Randazzo.

"Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda", escribió Javier Milei en Twitter. 

Ante el enorme revuelo, la modelo borró las imágenes de su cuenta y expresó: "¡No dejan vivir en paz! ¡Que mal está la gente!". Horas más tarde el propio Insaurralde rompería el silencio anunciando su renuncia al cargo para evitar "una utilización".

EN EL CARGO DESDE HACÍA DOS AÑOS

En el año 2021, asumió el puesto de jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires para traer calma al oficialismo luego de la derrota en las elecciones legislativas de ese año. Al tomar su nueva posición, se tomó licencia en el municipio de Lomas de Zamora y dejó en su lugar de manera interina a Marina Lesci. 

Desde 2014, Insaurralde había sido Intendente del partido, cargo en el que ya se había desempeñado entre 2009 y 2013. Justamente en ese año encabezó la boleta del Frente para la Victoria como candidato a diputado.