Ucacha: encapuchados maniataron a un matrimonio y no se llevaron nada

Ucacha: encapuchados maniataron a un matrimonio y no se llevaron nada

Cuatro encapuchados ingresaron a una vivienda de la localidad de Ucacha, maniataron a la pareja de abuelos y luego de revisar el domicilio no se llevaron ningún elemento. Para los investigadores, buscaban dinero, aunque no se descarta que los delincuentes se hayan equivocado de domicilio.

El curioso caso se registró alrededor de las 21 del jueves en una vivienda de calle Santa Fe al 100, cuando una pareja octogenaria fue abordada por los cuatro sujetos que tenían sus rostros cubiertos.

Tras inmovilizarlos y maniatarlos, y exigiendo dinero, revisaron las distintas dependencias del inmueble y, aparentemente, al no encontrarlo se retiraron.

Luego de haber escapado los sujetos, los abuelos lograron quitarse las ataduras, avisar al hijo que vive a media cuadra y llamar a la Policía.

Una fuente policial dijo que los delincuentes no estaban armados, aunque se manejan varias hipótesis sobre el hecho que genera preocupación en la localidad ubicada sobre la ruta provincial 11, a 88 kilómetros de Río Cuarto.

Desde la Unidad Departamental Juárez Celman se informó que “los delincuentes no sustrajeron ningún tipo de elementos” y las víctimas no sufrieron lesiones.

Los investigadores no descartan que los delincuentes hayan tenido un dato falso o bien se equivocaron de domicilio.

“Estamos alerta, es un llamado de atención”, indicaron desde la Policía.

A partir del hecho denunciado alrededor de las 21.30 del jueves, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, secretaria Griselda Truant, dispuso directivas para investigar lo sucedido.

Se han tomado varios testimonios, al margen del matrimonio damnificado, y se están buscando cámaras de seguridad de la zona para tratar de ubicar a los delincuentes. De las pesquisas también participa personal de Investigaciones de la Departamental Juárez Celman.