Un sondeo dice que en marzo el 25? las familias cordobesas "sintió hambre"

Un sondeo dice que en marzo el 25? las familias cordobesas "sintió hambre"

Un relevamiento dice que en marzo pasado el 25 por ciento de las familias cordobesas “sintió hambre”, a raíz del ajuste implementado en el país y porque la plata no alcanza.

El estudio fue hecho por el Centro de Almaceneros de Córdoba, que investigó el impacto social de la crisis económica.

“Durante marzo del 2024, por falta de recursos, el 25% de las familias encuestadas expresaron que algunos de sus integrantes sintió hambre pero no ingirió alimentos”, asegura el relevamiento.

Yacota:“El 18% de las jefas y jefes de hogares encuestados reveló que, por falta de recursos, alguna vez del mes de marzo del 2024 su familia se quedó sin alimentos”.

El mismo estudio profundiza en la cruda realidad que vive una parte de las familias cordobesas por la falta de recursos:casi el 60 por ciento de los hogares no pudo acceder durante el mencionado mes a la totalidad de los alimentos que conforman la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Además, al hacer referencia a la clase baja, concluye que 9 de cada 10 hogares que conforman ese segmento social se encuadra en lo que técnicamente se llama inseguridad alimentaria.

En otras palabras, esto quiere decir que “esas familias no pueden cubrir los requerimientos nutricionales de la canasta básica”.

Otros datos sociales contenidos en el informe de Almaceneros sostienen lo siguiente:

- “El 89,2% de los hogares tuvo que financiar alimentos durante marzo del 2024 (al fiado el 46,7%; con tarjetas de crédito el 36% ;y/o con dinero prestado, el 6,5%)”.

- “De aquellos hogares que sí pudieron acceder de manera total a la CBA, sólo el 24,3% pudo hacerlo con recursos propios, mientras que el 75,7% restante fue asistido con algún tipo de ayuda estatal (mayoritariamente con AUH/Tarjeta Alimentar) para lograr ese objetivo”.