“Piedra de Liguria en su tumba”: el deseo que une al papa Francisco con sus abuelos

“Piedra de Liguria en su tumba”: el deseo que une al papa Francisco con sus abuelos

En medio del funeral del papa Francisco, desde el Vaticano confirmaron que su tumba fue construida con mármol de Liguria, la región italiana de la que provenían sus abuelos.

Rolandas Makrickas, coarcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, reveló que fue un deseo explícito del Pontífice que su descanso eterno estuviera vinculado a la “piedra de Liguria, la tierra de sus abuelos”, según informó Vatican News.

Vincenzo Sívori, bisabuelo de Francisco, emigró de Liguria a la Argentina en el siglo XIX, donde formó su familia y donde nació Regina Maria Sívori, madre del futuro Papa.

La tumba del pontífice, ubicada en un lateral de la basílica romana, será de diseño austero, tal como Francisco había solicitado: tendrá solamente la inscripción "Franciscus" y una reproducción de su cruz pectoral, sin otros ornamentos.

El entierro se realiza tras el funeral de este sábado 26 de abril en la Plaza San Pedro, con una multitud de fieles y líderes mundiales presentes para dar el último adiós al primer Papa argentino de la historia.

NA