Alberto Fernández extiende hasta el 21 de mayo las medidas vigentes

Alberto Fernández extiende hasta el 21 de mayo las medidas vigentes

El presidente Alberto Fernández anunció que hasta el 21 de mayo seguirán las medidas vigentes para combatir la segunda ola del coronavirus. En este sentido, reiteró que cada jurisdicción podrá disponer las acciones que crea conveniente para su zona, en función de la situación epidemiológica del lugar.

"En zonas de mediano riesgo epidemiológico es facultad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios", señaló.

"En zonas de alto riesgo epidemiológico hemos decidido suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, prohibir la apertura de casinos y discotecas; los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23 horas, y no se podrá circular entre la 0 y las 6 de la mañana de cada día", enumeró.

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá la circulación, los locales comerciales funcionarán hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el mandatario en un mensaje grabado desde Casa de Gobierno.

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, mencionando en esa situación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fernández abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

"Hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA", aseguró Fernández, pero advirtió que "la situación no está resuelta".

"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario.

Fernández afirmó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas" que conllevan las restricciones.

"Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes", resaltó el jefe de Estado y sostuvo que adopta las medidas sin especulación política. "Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", declaró.