Anuncio oficial: Óscar Romero dejó de ser jugador de Boca

Anuncio oficial: Óscar Romero dejó de ser jugador de Boca

Boca anunció oficialmente la rescisión del contrato del mediocampista Óscar Romero y el futbolista paraguayo escribió una emotiva despedida en la que aseguró que fue "un honor haber sido partícipe de la gran historia" de la institución.

"Óscar Romero firmó la rescisión de su contrato de común acuerdo con Boca Juniors y dejará de ser jugador del club luego de conseguir tres títulos con la institución. ¡Gracias por tu profesionalismo, entrega y compromiso con Boca, Óscar!", publicó Boca para informar su salida.

Romero, por su parte, expresó: "He tenido la oportunidad de venir con mi hermano de pequeño con mucha ilusión de vestir esta camiseta y poder disfrutar del mundo Boca. Por circunstancias de la vida no se nos dio a pesar de que teníamos muchas ganas de quedarnos. Pero el destino tenía preparado algo mejor".

"Ya de profesional tuve la oportunidad de que me llamaran para formar parte de este prestigioso club y sus desafíos. Un honor haber sido partícipe de la gran historia de esta institución", continuó.

Y cerró: "Quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, a toda la gente que trabaja en el club todos los días... ¡Y a la maravillosa hinchada que tiene Boca que hace que esto sea aún más grande! ¡Lo mejor para lo que se viene bosteros!".

Romero deja Boca por decisión del entrenador Jorge Almirón, quien no iba a tenerlo en cuenta, y para liberar un cupo de extranjero ante la posible llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani.

El mediocampista disputó 64 partidos, convirtió cuatro goles y brindó 14 asistencias en su paso por el "Xeneize", donde ganó tres títulos: Copa de la Liga y Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina de ese mismo año.