Canals: investigan una explosión e incendio en la sede del Arias Football Club

Canals: investigan una explosión e incendio en la sede del Arias Football Club

Por estas horas la comunidad de Canals no sale de su asombro ante una explosión e incendio en la sede de la mutual del Arias Football Club. El hecho ocurrió en la noche del domingo y aún se desconocen las causas que originaron el siniestro. En la mañana de ayer, personal de la Policía Científica de Río Cuarto, por orden de la Fiscalía de La Carlota, llegó al lugar para poder iniciar las pericias y determinar si el hecho fue intencional o no.

 

El año pasado más de 300 ahorristas denunciaron supuestos malos manejos del exgerente de la entidad y pidieron la devolución de su dinero. Asimismo, la actual dirigencia solicitó la intervención de la Justicia, que comenzó una investigación.

Respecto del siniestro, Darío Baggini, abogado de la mutual, señaló a Puntal que, pese a haber solicitado información a la Fiscalía sobre lo ocurrido, no han obtenido respuestas. “En principio no podemos decir que esto haya sido un atentado, hay que esperar el informe de Policía Científica porque también podría haberse producido una falla eléctrica. Por el momento no hay datos concretos, ni imágenes de alguna cámara sobre lo ocurrido. No podemos señalar a nadie”, subrayó el letrado.

Asimismo, aclaró que del lugar pudieron retirar computadoras y documentos y agregó que pidió que se garantizara la protección de las instalaciones para evitar que cualquier persona pueda ingresar.

El siniestro se registró pasadas las 23 horas en la sede ubicada en calle Moreno 259. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para extinguir el fuego. Resultó con daños el sector de la proveeduría.

En referencia al episodio, el portal local EccosMultimedios indicó que, según testimonios de vecinos de la zona, antes del incendio divisaron una motocicleta con dos sujetos a bordo, quienes habrían arrojado un elemento hacia el interior del edificio de la mutual que provocó una explosión.

La causa contra la mutual

El abogado de la entidad brindó detalles sobre la causa investigada en los Tribunales de La Carlota y explicitó que hay avances respecto de “la denuncia radicada el pasado 27 de julio y que se amplió el 29”. “Ya tiene un dictamen pericial contable terminado, por lo cual ahora en febrero tendríamos que tener noticias, puntualmente alguna imputación”, precisó.

Al mismo tiempo, sostuvo: “Desde la Fiscalía me informaron que la Justicia Federal de Río Cuarto pidió formalmente copia de todas las actuaciones penales porque se busca determinar si hubo lavado de activos, intermediación financiera o algún otro delito federal”.

En tanto, acerca del concurso preventivo en el que entró la mutual para poder organizar las cuestiones financieras y los pagos a acreedores, el letrado puntualizó que ya se designó un síndico y “se aprobó un protocolo para verificación online, así la gente podrá estar revisando su situación. La semana próxima estará llegando un documento certificado con esa información a cada uno de los hogares”.