Continúa la búsqueda de Noelia Belén Soruco

Continúa la búsqueda de Noelia Belén Soruco

Personal policial activó ayer por la noche el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Noelia Belén Soruco, de 16 años, quien se ausentó de su hogar el mediodía del viernes y desde ese momento no se supo más nada de ella.

Según comunicaron oficialmente, se conformó un comité de búsqueda en el cual trabajan de forma conjunta las Divisiones Investigaciones, Patrulla Preventiva, Unidades Especiales de Canes y Caballeria, Asuntos Juveniles, grupo de búsqueda del D.U.A.R., siguiendo directivas del Magistrado de turno.

Las tareas de búsqueda se centran en rastrillajes desde la zona cero hacia la periferia, mientras se efectúan tareas de averiguación de datos, registro de cámaras y entrevistas a vecinos.

Además, se articularon acciones con la Dirección de Protección de las Personas para prestar colaboración en el sector de la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y movimiento de redes sociales. A la vez, se ofició a empresas telefónicas para el registro de llamadas.

Las imágenes con el rostro de la joven y sus datos se multiplicaron en las redes sociales en las últimas horas, en tanto que allegados y personas autoconvocadas realizaron en la tarde de este sábado una concentración en la Plaza Roca para acompañar a la familia de la menor y seguir con su búsqueda.

La madre de la menor grabó un video pidiéndole que vuelva a su casa.

Desde la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), convocaron a una marcha mañana desde las 11 en Plaza Roca para pedir por su aparición.

Según informaron, Noelia vestía jeans negro con tachas plateadas en ambos lados, remera mangas largas color blanco con líneas negras y campera de jogging negra, mide 1,60 mts. de estatura, tiene cabello castaño oscuro y ojos marrones.

Ante cualquier información, comunicarse al 3585072999, con la dependencia policial más cercana o al número de emergencias 911.