Detuvieron a dos jóvenes que crearon cerca de 1.000 cuentas falsas de una plataforma de contenidos

Detuvieron a dos jóvenes que crearon cerca de 1.000 cuentas falsas de una plataforma de contenidos

  

e-card

La investigación comenzó luego de que el equipo de Seguridad de la Información de dicha empresa alertara acerca de comportamientos sospechosos a partir de la creación de cuentas en la plataforma DGO, que permite ver la programación desde dispositivos móviles, en la provincia de Catamarca.

Voceros policiales informaron que, a raíz de la denuncia, intervino la Fiscalía de Instrucción Penal de Séptima Nominación con competencia de Delitos Informáticos, a cargo de Agustín Grober, quien dispuso que la pesquisa fuera llevada adelante por las divisiones Ciberdelito e Investigaciones de la Policía de Catamarca.

En ese marco, se pudo determinar que a través de un sitio web denominado “Mr. Membresías”, se ofrecían los servicios, promocionados en redes sociales.

Los delincuentes lograban crear usuarios y abonar los costos de las membresías con tarjetas de crédito y débito, como así también billeteras virtuales sustraídas a las víctimas.

Para viabilizar este negocio ilegal, los acusados generaban pagos con datos de tarjetas de crédito y débito y billeteras virtuales que habían sido sustraídos a sus propietarios.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Control de Garantías de Primera Nominación, a cargo de Héctor Rodolfo Maidana, ordenó allanar una vivienda ubicada en el barrio Parque América de San Fernando del Valle de Catamarca.

Como consecuencia del procedimiento, fueron detenidos dos jóvenes, de 28 y 26 años y se secuestraron 15 tarjetas de crédito y débito, 69 cajas con números telefónicos de tarjetas SIM y un gabinete de computadora valuado en un millón de pesos, informaron fuentes policiales.

El joven mayor fue indagado como coautor del delito de “estafas continuadas”, mientras que a su pareja se la investiga por su grado de participación en el hecho.

Fuente: Télam