Donaron ropa a un geriátrico: entre las prendas había dos armas cargadas

Donaron ropa a un geriátrico: entre las prendas había dos armas cargadas

La denuncia fue realizada por la directora del hogar de ancianos "Pedro Dettori", de Trelew, quien dijo a la policía que las armas -una pistola calibre 22 y un revólver Colt 38- estaban en el interior de una caja que contenía ropa que había sido donada para los internos.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut, Gabriel Araujo, explicó que las armas estaban entre ropas adentro de una caja de cartón que había sido entregada en carácter de donación, aunque aún no se pudo establecer quién la llevó.

Además, dijo que ese tipo de bultos suelen quedar guardados por un tiempo en el depósito hasta que los revisan y entregan, lo que ocurrió este fin de semana, cuando el personal se dispuso a seleccionar lo donado.

"Son armas que están en uso e incluso se encontraban cargadas", advirtió el comisario inspector.

El hogar de ancianos está ubicado en las afueras de Trelew y no cuenta con un dispositivo de seguridad, por lo que procuraban contar con imágenes tomadas por las cámaras de viviendas linderas con el fin de identificar a quién entregó la caja.

Entre las hipótesis que maneja la policía es que alguien haya querido deshacerse de un arma posiblemente utilizada para algún hecho delictivo, ya que tanto el revólver como la pistola tenían la numeración limada.

"Es posible también que las armas puedan haber estado ocultas en un montón de ropa y cuando levantaron todo no se dieron cuenta, pero lo veo como lo menos probable", concluyó Araujo.

Fuente: Télam