El Gobierno evalúa restringir la circulación nocturna

El Gobierno evalúa restringir la circulación nocturna

Fuentes de la Casa Rosada adelantaron que el Gobierno anunciaría en los próximos días una restricción de la circulación entre las 22 horas y las 6 de la mañana, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus.

La medida sería de alcance nacional, con una duración de 15 días e implicaría que los restoranes y bares solo podrán hacer delivery o take away (retiro en tienda) en horario nocturno, entre otras cuestiones.

Sin embargo, la nueva medida no afectaría al dictado de clases y tampoco la actividad productiva, ya que las fábricas y comercios podrán trabajar como hasta la actualidad con los respectivos protocolos.

En tanto, el sector gastronómico, no podría tener a la mesas durante la noche (ni adentro ni afuera del local), aunque podrían vender sus productos a través de las modalidades de delivery y take away.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló "se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas" por el coronavirus, pero advirtió que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".

Añadió que se contempla "en este momento, por consenso con todas las jurisdicciones, a los mayores de 60 años" y se va a "trabajar fuerte para que lo antes posible podamos vacunarlos para que, aunque aumente el número de casos y sea circulación viral, podamos reducir la mortalidad", aseveró la funcionaria.